Cómo priorizar la salud mental dándole un descanso a tu mente
- SaludMentalNJ
- 20 jun 2022
- 1 Min. de lectura
Al igual que el resto de los órganos del cuerpo, la mente también necesita descansar. Es el órgano más activo que siempre está lleno de información: algo se procesa, filtra y registra constantemente.
En medio de una afluencia de información, es normal experimentar estrés. Entonces, ¿Qué se puede hacer para que la mente descanse un poco?
Tomar aire fresco.
Tener una conversación.
Reflexión tranquila.
Mueve tu cuerpo.
Una siesta energética.
Hacer un breve ejercicio de respiración.
Poner música y bailar.
Cuando no permites que tu mente haga una pausa y se recargue, no funciona tan bien. También es más propenso a desarrollar agotamiento y los problemas de salud que conlleva el estrés prolongado.
Todos sabemos lo importante que es la salud mental y lo poco que hablamos de ella. Incluso cuando duermen, los humanos pueden procesar hasta 70 000 ideas en un período de 24 horas. Cada día tiene 86.400 segundos, lo que corresponde a una nueva idea cada 1,2 segundos: ¡tu cerebro nunca se detiene!
La tensión que estás experimentando es normal, sin embargo, una de las cosas más beneficiosas que puedes hacer para mejorar tu salud física y mental es reducir el estrés. Estas actividades, además de comer sano, beber suficiente agua y dormir lo suficiente, son excelentes métodos para tomar unas pequeñas vacaciones mentales y desviar la atención de la epidemia.

Comments