top of page
Buscar

Descansar un tiempo de las redes sociales puede ser favorable para la salud mental

Las redes sociales forman parte ya del día a día de cualquier persona, ocupando gran parte del tiempo de ocio e incluso de trabajo de la misma. Son la herramienta principal de comunicación a nivel global, ya que permiten conectar a miles de millones de usuarios en todo el mundo.

De este modo, aplicaciones como Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp o TikTok han hecho que estemos constantemente comunicados con cualquier persona de cualquier parte del mundo. Utilizándolas bien y siguiendo el propósito para el que han sido creadas, las redes sociales son una herramienta que nos hace la vida mucho más fácil, por lo que, siguiendo su patrón, no serían perjudiciales.


Sin embargo, si se utilizan de manera descontrolada, pueden llegar a causar algunos peligros, convirtiéndose en una actividad negativa que puede llegar a afectar incluso en la salud de cualquier persona.


El uso de las redes sociales durante más de dos horas al día se ha asociado “con la mala auto apreciación de la salud mental, un aumento de los niveles de angustia psicológica y la ideación suicida”, un fenómeno etiquetado como "depresión de Facebook".


Evitar trastornos mentales a causa de las redes sociales

Recientemente un estudio ha descubierto que pedirle a la gente que deje de usar las redes sociales durante solo una semana podría conducir a mejoras significativas en su bienestar, depresión y ansiedad. De este modo, sugieren que pasar tan sólo una semana sin usar las redes sociales mejora el nivel general de bienestar de las personas, además de reducir los síntomas de depresión y ansiedad.


Esta nueva investigación podría ser una nueva forma de ayudar a las personas a controlar su salud mental que los expertos recomendarían en el futuro.




Lee más en mundodeportivo.com

 
 
 

Comments


bottom of page