top of page
Buscar

Honrar el día de los caídos, honrando a nuestros veteranos activos ¡su salud mental importa!

Mientras muchos de nosotros celebramos el Día de los Caídos, es importante recordar la lucha que enfrentan muchos veteranos en el día a día. Para ellos, aprender a adaptarse a la vida fuera de una zona de guerra puede ser bastante difícil.

Muchos veteranos ven y experimentan cosas que la persona promedio nunca verá. Puede ser difícil para ellos recordar los recuerdos de la guerra, pero los expertos dicen que a veces es necesario. Ellos han visto mucho por ir a la guerra, y no debería ser una señal de debilidad si pides ayuda.


Nuestros veteranos luchan día a día con un lucha contra su cabeza, y una forma importante de honrar este día, es dándole las herramientas necesarias a los militares para disminuir esos problemas de salud mental relacionados con el tiempo que cumplieron defendiendo a nuestro país


Entre algunos de los problemas de salud mental relacionados con este trabajo tan difícil se encuentra trastorno de estrés postraumático (TEPT) y los pensamientos suicidas.


Según el Informe Anual Nacional de Prevención del Suicidio de Veteranos de la Oficina de Salud Mental y Prevención del Suicidio de septiembre de 2021, “De 2001 a 2019, la población de veteranos disminuyó un 23,1 % , de 25,7 millones en 2001 a 19,8 millones en 2019. En comparación, la La tasa de suicidio entre los veteranos aumentó un 35,9 % de 2001 a 2019, de 23,3 por 100 000 en 2001 a 31,6 por 100 000 en 2019.


Estos hombres y mujeres ya han hecho numerosos sacrificios para ayudar a garantizar la libertad de todos, para luego regresar a casa y luchar con heridas invisibles que los persiguen hasta que ya no pueden luchar.


Por esto es que es tan URGENTE darle la importancia que se merece a crear servicios de salud mental para esas personas que arriesgan su vida por los demás.


¡Feliz Día de los Caídos!






 
 
 

Comments


bottom of page